Debe abrirse México para trasnacionales agrícolas

Close-up of small plants in test tubes

El próximo Gobierno de la República tendrá que impulsar el apoyo al campo de México de una manera muy fuerte, para garantizar la producción de alimento de toda la población, incluso se tendrán que hacer acuerdos con empresas trasnacionales como Monsanto, aunque ésta ha sido calificada como dañina por algunos sectores de la población en Estados Unidos, informó el empresario mexicano Alfonso Romo.

“Monsanto tiene cosas muy buenas y también productos que no nos gustan a los mexicanos, por eso vamos a quitar lo que no nos gusta y a tomar lo que es bueno; pero hay muchas compañías trasnacionales con mucha tecnología que pueden llegar a mejorar el campo mexicano”, comentó.

Destacó que no se traerán a México semillas de maíz modificado, pero sí algunas variedades que no han sido modificadas genéticamente y que se pueden adaptar perfectamente al campo mexicano y en específico a algunas zonas del país.

CIENTÍFICOS AVALAN PRODUCTOS TRANSGÉNICOS

En cuanto a los productos transgénicos, el empresario destacó que el 80% de los científicos de México avalan la introducción de productos transgénicos y el 20% lo rechaza, por lo que se respetará la zona de origen del maíz y no se traerán productos modificados a México.

El especialista en el área de biotecnología reveló que actualmente cuentan con campos experimentales en el sureste de México para la mejora de cultivos relacionados con la producción de cosechas tropicales como el café y el cacao, banano y otros productos como el aceite derivado de las oleaginosas.

 

El Diario

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post