“Habrá excelente cosecha para este año en sorgo y maiz”: Sáenz Cobos

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Dirigente de Comunidades Agrarias, Florentino Sáenz Cobos, asegura obtendrán este año una excelente cosecha, más aparte están fluyendo los apoyos a campesinos, específicamente de pagos, algunos en espera debido a la falta de requisitos para cubrir con su expediente, pero en abril debe quedar concluido.

Manifestó se debían 900 millones de pesos en comercialización, los cuales, están fluyendo, pero también han sido reiterativo en que se cumplan los compromisos, como por ejemplo, en la agricultura de contrato y apoyo de incentivos para que se resuelvan en el ciclo y no después de cosechar.

Al momento se tienen más de dos millones 300 mil toneladas en agricultura en contrato de sorgo y 700 mil toneladas de maíz, por lo cual, refieren este año será generoso a pesar del atraso de lluvia, la cosecha estará abundante.

“A pesar del retraso de los programas de concurrencia hay buena relación con el Secretario de Desarrollo Rural en el estado, nosotros queremos que se obtengan los beneficios y ese es el convenio que hay y esperemos se cumplan, así como el seguro catastrófico ante cualquier siniestro natural”.

En cuanto a la deportación de campesinos en Estados Unidos, subrayó ser facilitadores ofreciendo ayuda y hasta conseguirle un permiso para portar una camioneta y moverse aquí, además que todos los programas federales y estatales apoyar a los ejidatarios sin trabas.

Por último comentó no hay desbandada de campesinos del PRI, pues la Confederacion Nacional Campesina continúa dentro de este partido político.

 

Metronoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.