Michoacán, quinto lugar nacional en producción de papaya

0

Michoacán se ubica en el quinto lugar nacional en producción de papaya, de acuerdo a información dada a conocer por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En comunicado, la dependencia detalló que la papaya “Hecho en México” es producida en 19 entidades del país, y los cinco principales estados productores son Oaxaca, Colima, Chiapas, Veracruz y Michoacán, que aportan el 81.1 por ciento del volumen total nacional, lo que asciende a 776.6 mil toneladas.

Michoacán se coloca en el quinto lugar con el 7.3 por ciento, mientras que en los primeros sitios están Oaxaca que aporta el 32.7 por ciento de la producción nacional; Colima, 16.5 por ciento; Chiapas, 13.6 por ciento y Veracruz, 10.9 por ciento.

De esta manera Michoacán aumentó su producción en el años 2016 en un 35.7 por ciento.

Derivado de estas cifras, a nivel internacional México ocupa el quinto lugar en producción de papaya, que es producida de manera constante durante todo el año.

Es de mencionar que los principales compradores de este producto son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Países Bajos.

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.