Sagarpa suspende pagos a productores de maíz en Sinaloa

0

Sinaloa.- Más promesas incumplidas para los productores de maíz de Sinaloa, pues el compromiso que asumió el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, de pagar 200 millones de pesos a los maiceros fue incumplida.

En este sentido, el coordinador del Consejo Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza Lagunes, confirmó que no sólo estos recursos ya no cayeron en la cuenta de los productores, sino que los pagos se suspendieron.

El líder agrícola reveló que los pagos están programados por parte de la federación, ya que los productores siguen reclamando los pagos.

“Una vez más fueron anuncios por parte del gobierno federal, por eso creemos que sólo pagaron mientras el secretario estaba en Sinaloa”, indicó.

PROMESA

Durante la estadía del titular de Sagarpa en Sinaloa, reconoció que se sostenía un adeudo de más mil millones de pesos con los maiceros de la entidad, y la promesa fue liquidarlos en el primer semestre del año.

Hasta los primeros días de este mes se afirmó que se llevaba un avance en los pagos a los productores de maíz de más de 600 millones de pesos.

Ante esta situación, fueron comprometidos 500 millones de pesos y liquidar todos los pendientes hasta dejar los adeudos con los productores no solo de Sinaloa, sino de Sonora y otros estados más en cero.

ACCIONES

Como consecuencia del retraso en los pagos, los agricultores no han decidido manifestarse por el momento.

Sin embargo, hoy acudirán a la delegación de Sagarpa en Sinaloa para que sea el titular estatal de la dependencia, Patricio Robles Luque, quien les dé una explicación sobre la detención del proceso de pagos.

Espinoza Lagunes afirmó que se encuentran hartos de que el gobierno federal solo les haga promesas a los productores, alimentando sus esperanzas.

Después de que se conozcan los motivos de la detención de los pagos se tomarán las decisiones pertinentes.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.