El gobierno Federal ya radicó recursos por el orden de los 71 millones 600 mil pesos para el seguro agrícola catastrófico que aplica para el estado con el que se asegurará a los productores este año.
Al declarar lo anterior, el Jefe del Departamento de Fomento Agrícola, Ricardo Pérez Cárdenas, expuso que esto permite el aseguramiento de 441 mil hectáreas para cultivos de temporal del ciclo agrícola Primavera-Verano 2017, Otoño-Invierno 2017-2018 de riego y temporal, además de las siembras de perennes.
La cobertura es sobre los cultivos de maíz, soya, sorgo, limón y cítricos en general en 36 municipios del estado, mencionó el funcionario de la Sagarpa.
“Para estos los 71 millones 600 mil pesos se complementan con 14 millones 71 mil pesos que aporta el estado para que se conforme el valor de la prima total del seguro y con esta están cubiertas los principales municipios del estado en la superficie agrícola que está registrada en los 36 municipios”.
Refirió que esta cantidad es igual a la del año pasado debido a que esto lo determina con un análisis el gobierno del estado con la aprobación de la Secretaria de Agricultura con respecto a la superficie sembrada que esta vez no ha variado no hubo cambios en la extensión territorial dedicada al cultivo agrícola.
Pérez Cárdenas explicó que esta cobertura permitirá a los productores enfrentar los daños por desastres naturales como las afectaciones climatológicas.
“En caso de ocurrir sequía, granizo, lluvia, helada, viento inundación y falta de piso. Maíz, sorgo, soya, limón, mandarina, naranjo y toronja, son los cultivos que estarán protegidos en 36 municipios con este esquema de aseguramiento, abundó.
El Mercurio
Comentarios
comentarios