Contrarrestan mortandad de ganado en áreas rurales

0

La Seder entregó un millón 999 mil pesos a 192 pescadores de las cooperativas de la Laguna de Cajititlán, pescadores de Cajititlán, el Bagre y la Carpa, pescadores de San Lucas Evangelista y pescadores de San Juan Evangelista.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que los cheques fueron entregados a cada una de las cooperativas.

Dijo que se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que los pescadores de esta laguna sean incorporados al programa de apoyos directos a la pesca para que también se beneficien de este programa federal.

Padilla Gutiérrez detalló que se revisarán las reglas de operación de Propesca, para determinar si es viable todavía ingresar en lo que resta de este año, o bien para hacer las gestiones necesarias para el año 2018.

Cada pescador se benefició con 10 mil 416 pesos. Este programa de apoyo a pescadores de Cajititlán es resultado de las gestiones del gobierno de Jalisco, se informó, en un comunicado.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.