Matamoros, Tamaulipas.- La falta de lluvia en tiempo y forma, sobre todo la salinidad que ha ido creciendo en las parcelas al poniente de Matamoros, son los principales factores para que bajen los rendimientos de sorgo en las tierras sembradas de dicho producto.
Rodolfo Longoria Longoria, campesino del sector social de esta frontera tamaulipeca, destacó que desgraciadamente cuando mucho se estima una producción de 2.5 toneladas de sorgo por hectárea, lo que hace ver que habrá pérdidas económicas.
“En esta ocasión tuvimos una inversión mayor a la del año pasado, considerando los aumentos que se presentaron en los combustibles, situación que se estará viendo al final, una vez que se levante la cosecha de sorgo”, manifestó.
Explicó que los factores sin duda alguna fueron la falta de agua, pero sobre todo el aumento de la salinidad que se tiene en cada uno de los predios que se ubican en este sector de la ciudad, a orillas de la carretera que conduce a la Playa Bagdad.
Añadió que en donde si habrá mayor producción es en el área de riego, en donde hasta seis toneladas de sorgo se pudiera levantar de acuerdo a la expectativa.
Hoy Tamaulipas
Comentarios
comentarios