San Fernando, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias que se registraron la tarde noche del martes y ayer por la madrugada, dejaron una humedad generalizada de 65 milímetros, suspendiéndose parcialmente las trillas de sorgo, aseguró el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.
De mejorar las condiciones climatológicas hoy y mañana las trillas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2016-2017, también conocido como “Temprano”, podrían reanudarse el próximo domingo en esta zona de la entidad.
Hasta el día de ayer se tenía un avance de un 90 por ciento en las trillas de las 271 mil 700 hectáreas de sorgo que fueron cultivadas en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
Indicó que hasta el momento se han levantado 650 mil toneladas de grano rojo, dando un rendimiento de 2.6 toneladas por hectárea; producción que se encuentra almacenada en 42 bodegas que operan en esta área agrícola.
También dio a conocer que en este ciclo agrícola se registró el siniestro parcial y total por sequía en una superficie de 10 mil hectáreas de sorgo, detectándose la mayor parte en las comunidades de San Francisco, Las Escobas, Paso Hondo, El Zacatal, La Joya del municipio de San Fernando, así como otras comunidades rurales de las localidades de Méndez y Burgos.
El Mañana
Comentarios
comentarios