Contará Tamaulipas con $80 millones para seguro catastrófico: Sagarpa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez informó que el seguro catastrófico contará con un presupuesto de 80 millones de pesos en la entidad.

“Este año se destinaron 80 millones de pesos para la contratación del seguro catastrófico, que si bien lo contrata directamente el gobierno estatal, los recursos son federales”.

Citó que actualmente es en el municipio de San Fernando donde son mayores las manifestaciones de daño por una sequía de alrededor de dos mil hectáreas “y con seguridad los daños que haya se solventarán con este seguro”.

Comentó que lo que se busca es evitar en lo posible que los productores se vean afectados al final de la cosecha y comercialización.

En ese sentido, añadió el funcionario, actualmente solo hay reportes de daños en San Fernando, donde prácticamente se está culminando con la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno que es lo fuerte en la entidad por la cantidad se cosecha que se obtiene.

Mancilla Gómez precisó que está por iniciar la cosecha de maíz blanco y amarillo, que también es otro de los principales cultivos de Tamaulipas, y posteriormente se iniciará con la siembra del ciclo primavera-verano.

“Tenemos alrededor de 450 mil hectáreas programadas para el primavera-verano, de las que en el sur del estado se riegan alrededor de unas 50 mil hectáreas. Entonces sí tendríamos problemas por alrededor de 400 mil hectáreas, pero el ciclo prácticamente estamos iniciándolo y esperamos que nos cambien las condiciones y en corto plazo se pueda sembrar”, concluyó Mancilla Gómez.

Gaceta Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.