Entrega más de cien toneladas de fertilizante a productores de Temixco

0

Morelos.- Este jueves la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) entregó 101 toneladas de fertilizante a 390 productores de maíz, sorgo y frutales de al menos doce localidades del municipio de Temixco.

Durante la entrega de los insumos, Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, reconoció el apoyo de los diputados locales, ya que gracias a su gestión la Secretaría invirtió 20 millones de pesos en la compra del fertilizante.

Ruiz Silva precisó que con el apoyo al menos 25 mil productores serán beneficiados, lo que permitirá tener una buena productividad en 65 mil hectáreas de maíz y sorgo.

El titular de la Sedagro subrayó que el fertilizante es de fórmula equilibrada, con los suficientes elementos químicos que ayudan a que se obtengan mejores rendimientos de estos granos.

Los productores beneficiados pertenecen a las localidades de Tetlama, Alta Palmira, Cuentepec, Rubén Jaramillo, Acatlipa, Pueblo Viejo, Santa Ursula, Temixco Centro, Campo Sotelo, Lomas del Carril, Azteca y Lomas de Guadalupe, entre otras.

Durante la entrega, Ruiz Silva exhortó a los productores para que aseguren sus cultivos, esto a través del seguro agrícola comercial, no obstante mencionó que se realiza un trabajo preventivo para combatir el pulgón amarillo, toda una estrategia que se hace en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.