Esperan reforestar más de 17 mil hectáreas en Edomex

0

Toluca.- Para 2017 la meta de reforestación en el Estado de México será plantar 18.8 millones de árboles en 17 mil 906 hectáreas.

La labor se realizará de forma conjunta a través de las dependencias que conforman el Comité Estatal de Reforestación, donde participan 12 instituciones del gobierno federal, estatal y sociedad civil.

De estas 17 mil 906 hectáreas, 10 mil, es decir el 55 por ciento, estarán a cargo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) que destinará 11 millones de árboles para cumplir la meta establecida. Además utilizará 800 mil plantas para reposición.

La planta ya fue asignada a trabajos de Compensación ambiental, Restauración integral, complementaria y focalizada, Mantenimiento de zonas restauradas, Proyecto especial Nevado de Toluca, Restauración de cuencas prioritarias y PRONATURA; así como a reforestaciones sociales.

Las especies utilizadas serán, principalmente, de clima templado frío como pino blanco, pino de las alturas, pino greggii y pino montezuma; para la zona sur del estado se plantarán especies tropicales como melina, guaje, caobilla y palo dulce, y para zonas con alta salinidad como el ex-lago de Texcoco se tienen especies de rápido crecimiento como el tamarix y la casuarina.

La superficie que reforestará este año el Comité Estatal de Reforestación representa el dos por ciento de la superficie forestal del Estado de México, que es de 877 mil 418 hectáreas.

En 2016 tan solo la CONAFOR reforestó 13 mil 383 hectáreas con 14 millones 50 mil 897 árboles en el Estado de México.

Los trabajos de reforestación se realizarán de la tercera semana de junio a la segunda semana de septiembre.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.