Combaten plagas en comunidades rurales

0

León, Guanajuato.- Para lograr una mejor producción en el sector campesino, se entregan más dosis de crysoperlas en comunidades.

Para ampliar a todo el municipio el control de plagas que afectan al sector agrario en la localidad, el presidente municipal Juan Manuel Estrada, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, entregó 200 dosis de crysoperlas carneas a 13 comunidades rurales.

Se espera que el campo sea mejor y más productivo, incrementando la cantidad de insectos benéficos que acaben con las plagas que provocan fuertes daños.

La liberación de estos insectos benéficos se llevó a cabo por medio de la Junta Local de Sanidad Vegetal, en Coordinación con el Gobierno Municipal 2015-2018.

La entrega se hizo directamente a los encargados del orden y comisariados ejidales para que se liberaran en las comunidades de El Pandillo, El Capricho, El Jaguey, Tanque de Peña, El Fuerte, San Joaquín, San Cristóbal, Canoas del Salto, La Escoba, La Torcaza, Cujuarato, El Zapote y Jauja.

Con ello, se busca allanar la reproducción de plagas como el pulgón amarillo, el gusano cogollero, trozador y trips, para protección de cultivos como maíz, sorgo y hortalizas como el jitomate y chile, entre otros.

Se pretende proporcionar el respaldo a los productores durante este ciclo de siembra, para que todos puedan llevar un período sin contratiempos y de que haya una buena cosecha al final del ciclo.

am

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.