Dotarán a campesinos de semillas de maíz

0

Campeche.- Campesinos serán beneficiados con semillas de maíz para cerca de cuatro mil hectáreas en diferentes comunidades de la zona norte de la entidad, además de que les pagarán recursos del 2016 pendientes de los programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que servirán para pagar deudas a los proveedores.

Encabezados por el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (Cnpamm), Juan Pablo Rojas Reyes, y homólogo estatal, Ángel Yam, y unos 10 dirigentes maiceros de las localidades de Dzitbalché, Calkiní, Hecelchakán, Bacabchén y Hopelchén, acudieron a la dependencia a solicitar el apoyo de semillas de maíz para la siembra 2017, pues no tienen abasto de este producto por su deuda con proveedores.

En reunión en la sala de juntas de la Sagarpa, el delegado Lucio Galileo Lastra Ortiz, en compañía del subdelegado Agropecuario, Miguel Ángel Reyes Chávez, y en común acuerdo con representantes de las empresas proveedoras de semillas de maíz Pioneer, Monsanto y Berentsen, se comprometieron a abastecer a los productores para la temporada 2017.

El funcionario federal reiteró el compromiso de ponerse al corriente en los pasivos que la Sagarpa tiene con los maiceros en el ejercicio 2016, de acuerdo a los expedientes dictaminados como positivos.

En tanto, el dirigente de la Cnpamm, Rojas Pérez, reconoció que Lastra Ortiz responde a las expectativas del campo, ya que darán los apoyos para las cuatro mil hectáreas de los productores.

“Estaremos pendientes de que se entreguen las semillas a campesinos campechanos, así como de las acciones que realicen las autoridades a favor del sector; los técnicos son los responsables de que estas acciones den fruto y generen impactos de bienestar”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.