En riesgo 200 has de maíz en Acayucan por lluvias

0

Veracruz.- De registrarse fuertes lluvias en la zona sur y con ello inundaciones, la localidad Cascajal del Río, perteneciente a este municipio, pierde hasta 200 hectáreas de cultivos de maíz.

Lo anterior lo dio a conocer el subagente municipal, Ángel Ruiz Cruz, quien dijo que de acuerdo a Protección Civil (PC) se prevé que este año se registren fuertes lluvias, lo que generaría que se desborde el río San Juan y con ello se presenten inundaciones.

“Pedimos a Dios que este año no sean fuertes las lluvias, las inundaciones que se han registrado en nuestra localidad provocan la pérdida de 200 hectáreas de cultivo de maíz, además a su paso el agua destruye alambrado, cañales y pasto, prácticamente quedamos aislados”, dijo Ruiz Cruz al término de una reunión que sostuvieron autoridades municipales, de rescate y policíacas para dar a conocer los refugios temporales para esta temporada de lluvias.

En la localidad Cascajal del Río, existen dos refugios temporales: una escuela primaria y la casa ejidal.

Cascajal del Río, es una de las localidades que año con año sufren de inundaciones durante la temporada de lluvias, igual que las congregaciones de Michapan Paso Real, Cabañas, Laguna de Cabezo y La Peña, poblaciones rurales que apenas el pasado mes de julio del 2015, sufrieron de severas inundaciones.

La localidad de Michapan Paso Real, tiene una población aproximada de 500 personas.

Como cada año, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil (PC) ya tiene listo un plan de contingencia para el apoyo de la ciudadanía.

Imagen del Golfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.