Ganaderos de Tamaulipas reciben apoyos para adquirir más de dos mil bovinos

0

Con la finalidad de mejorar la genética de los hatos de Tamaulipas, autoridades estatales gestionaron recursos por unos 36 millones de pesos para adquirir dos mil 125 sementales bovinos, 600 caprinos y 100 ovinos.

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú, precisó que en el municipio de Tula se apoyó con 150 sementales caprinos, 60 bovinos y 15 ovinos, donde el gobierno del estado apoya con el 50 por ciento del valor de referencia subsidiado.

“La ganadería estatal vive un momento crucial, por lo cual a través de los programas de infraestructura hidráulica y equipamiento pecuario se invierten más de 39 millones de pesos, para obras de captación de agua y conservación de suelo, así como para la adquisición de activos productivos”, resaltó.

Mencionó que con este sexto evento realizado en los terrenos de la feria del municipio de Tula, se han apoyado a un total de mil 165 productores que adquirieron el mismo número de sementales, lo que garantizará una producción pecuaria con alta calidad genética.

Gámez Cantú indicó que este año se iniciará además con la recuperación del hato ganadero que se tenía hace 10 años, mediante la adquisición de 28 mil vaquillas a través del Programa del Repoblamiento del Hato Ganadero.

Explicó que dicho programa cuenta con un apoyo de 50 millones de pesos para fortalecer la competitividad de las unidades de producción bovinas de Tamaulipas.

El funcionario puntualizó que con estas acciones se refrenda el compromiso de apoyar a los pequeños y medianos ganaderos de la entidad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.