“Por los cielos”, precios del trigo y la carne a nivel internacional

0

Los precios mundiales de los productos alimentarios subieron en junio impulsados por los aumentos en el trigo y la carne, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los alimentos de la FAO, publicado esta semana, tuvo un promedio de 175.2 puntos en junio, con un alza del 1.4 por ciento en relación a mayo y de un 7.0 por ciento respecto a un año antes.

Se trata de un índice ponderado con base en los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos.

El índice de precios de los cereales de la FAO se incrementó 4.2 por ciento en junio, en medio de una tendencia alcista de los precios del trigo rico en proteínas debido al deterioro de las condiciones de los cultivos en Estados Unidos.

Por el contrario, los precios del maíz disminuyeron en un contexto de cosechas récord en América del Sur.

Los índices de precios de la FAO para la carne y los productos lácteos también subieron, mientras que los de los aceites vegetales y el azúcar disminuyeron.

A pesar de una mayor escasez en los suministros de trigo de elevado contenido proteico, es probable que los suministros de cereales a nivel mundial continúen siendo abundantes el próximo año, según el informe de la FAO.

La FAO revisó a la baja sus previsiones de junio para la producción mundial de trigo en 2017, al tiempo que aumentó las de maíz y arroz.

La producción mundial de cereales de este año podría alcanzar un total de dos mil 593 millones de toneladas, un 0.6 por ciento por debajo respecto a la de 2016.

Se espera que las existencias mundiales de cereales continúen creciendo, para alcanzar un nuevo récord con alrededor de 704 millones de toneladas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.