Recientes lluvias garantizarán una segunda cosecha de higo en Lerdo

0

Lerdo, Durango.- De acuerdo a las recientes lluvias y al fenómeno de la canícula que indica que las precipitaciones continuarán, se garantizará la segunda cosecha de dieciocho hectáreas de higo en la localidad.

Así lo declaró Juan Frayre de la Cruz, productor e integrante del Consejo Regional de Higo en la Laguna, quien añadió que las expectativas para los productores son buenas en virtud de que les permitirá una segunda cosecha para el mes de septiembre próximo.

Asimismo explicó que de acuerdo al fenómeno de la canícula, el cual se inició el pasado 14 de julio con lluvia, todo indica que durante cuarenta días se registrarán las precipitaciones en la Comarca Lagunera.

Por ello, apuntó que existe un buen ánimo en los productores y sus familias en virtud de que el fenómeno les garantiza la segunda cosecha y desde luego ingresos económicos en bien de sus finanzas.

A pregunta expresa dijo que en la reciente cosecha cada hectárea produjo diez toneladas de higo, por lo que en la segunda se espera entre cinco y seis toneladas.

Asimismo y al ser cuestionado comentó que la producción de la segunda cosecha seguramente de nueva cuenta se venderá en las diferentes tiendas como Soriana, Alsuper y mercados de abastos a un costo justo.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.