Baja California aumenta participación en torneos de pesca deportiva

0

La participación en torneos de pesca deportiva en Baja California aumentó, pues en menos de tres años se incrementaron de cinco mil 500 a 22 mil 500 licencias para pesca, indicó la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado.

El titular de la dependencia, Matías Arjona, comentó que la temporada de pesca deportiva genera interés de visitantes nacionales y extranjeros, incrementando la solicitud de licencias a más 10 torneos que se desarrollan en diversas comunidades de la entidad.

“Con estas actividades y el interés creciente de los amantes de la pesca deportiva provenientes del sur de Estados Unidos y diversas entidades del país, se distribuye una derrama económica de aproximadamente cuarenta millones de pesos”, expresó.

Comentó que desde el 2014, realizan el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, el cual ha crecido a cinco sedes y que recientemente agregaron el serial a La Bahía de San Luis Gonzaga.

Arjona Rydalch manifestó que “esta nueva sede ha triplicado el arribo de participantes que gustan del clima, los paisajes y la atención de los prestadores de servicio en las comunidades donde se llevan a cabo estas actividades”.

Indicó que otros torneos que se respaldan a través de la SEPESCABC son el tradicional “Torneo Anual de Jure de Isla de Cedros”, con 14 ediciones, el “Torneo Familiar” organizado por Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada y el de “Club Aferrados”.

“En este rubro, el gobierno estatal invierte más de 190 mil pesos, con lo cual genera oportunidades para el sano esparcimiento y comunidades alejadas reciben beneficios importantes”, comentó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.