Colocación sin precedentes del cacahuete

0

Tamaulipas.- Productores de cacahuate, lograron colocar su producto con un precio sin precedentes de 40 pesos el kilo en los mercados finales.

Eleazar Castro Estrada Presidente, del Consejo de Productores de Cacahuate en Tamaulipas, informó que el precio estándar ronda sobre 15 a 18 pesos por kilo y debido al déficit que se enfrenta el precio se fue al alza a los 25 mil pesos la tonelada en crudo.

“Ya una vez industrializado el producto en bolsas de 5 kilos, ya tostado y seleccionado que no hay en Tamaulipas se fue a los 40 a los mercados finales”, indicó.

El líder de los productores de cacahuates consideró que este es un precio excelente ya que el costo de producciones es de entre 7 y 8 mil pesos.

“Si nos da una tonelada por hectárea, imagínese la rentabilidad que tenemos, ya tenemos una rentabilidad 3 a 1 que ningún cultivo nos lo da, ni la soya, ni el sorgo ni el maíz son cultivos muy competitivos en la cuestión de rentabilidad y generación de empleos”.

Cabe señalar que el 60 por ciento de los productores de cacahuate se ubican en Antiguo y Nuevo Morelos mientras que el resto se dispersa en 22 municipios.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.