Detonarán producción orgánica en La Llave

0

Querétaro.- Ana Paloma Pérez Ríos, presidenta del Comisariado Ejidal de La Llave, refirió que a través de un programa que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se busca cambiar hábitos de siembra de maíz, con la intención de promover la producción orgánica en el municipio participan 30 productores con 90 hectáreas.

“Hay un programa de Sagarpa para el que estamos juntando agricultores que siembren maíz para cambiar sus hábitos. La intención es dejar de utilizar poco a poco productos químicos y convertirlos a productores orgánicos, de nutrir a la tierra, de todas estas cosas que las leyes ambientales incentivan”.

Reveló que además de cumplir con normas ambientales, a través de estas medidas se pretende mejorar la producción: “La intención de este programa es que de tres a cinco años, por hectárea se produzcan de tres a cinco toneladas más, va a fomentar el cuidado a los cultivos y el aumento de la producción”.

El programa de Sagarpa incluye capacitación y análisis de tierra que llevará a cabo un especialista de dicha dependencia, a efecto de preparar la tierra para producir maíz orgánico.

“Se utilizarán métodos orgánicos, como cuando insertas una población de insectos que te ayudan (…) es un cambio gradual, la tierra tiene un proceso, el objetivo es que la tierra empiece a regenerarse, a tener buenos nutrientes para tener una producción orgánica”.

Y es que recordó que los productos que son rociados con agroquímicos suelen propiciar ciertos daños a la salud de quien los consumen, pero es casi imperceptible, como ocurre con alimentos chatarra, de ahí la necesidad de modificar hábitos de siembra.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.