Expo Ganadera de la Fenapo culminará con reconocimientos a productores

0

La Expo Ganadera y Agroalimentaria de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), cerrará la edición 2017 con la realización de conferencia, finales de competencias, concurso de platillos típicos del estado y entrega de reconocimientos a productores expositores, dijeron organizadores.

El presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez, señaló que como cada año en la Expo Ganadera, los eventos que se realizan son de suma importancia, no sólo para la feria sino para este sector productivo y alimentario, en donde los expositores del ganado traen a sus mejores ejemplares y que conviene a otros ganaderos para mejorar sus hatos.

En un comunicado, señaló que para el cierre de feria, que se realiza del 4 al 27 de agosto, habrá en la Expo Ganadera las ultimas calificaciones de ganado ovino y subastas para quienes se encuentran interesados.

Así como también el viernes se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a los ganaderos expositores más destacados de ganado ovino y caprino, dijo.

Destacó que además en este evento se espera que acuda el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien también entregará apoyos a los diferentes productores que participan y reciben este beneficio por medio de programas gubernamentales.

Abundó que, entre el sábado y domingo en la pista de calificación se brindarán clínicas para la doma, conducción de caballos a estilo alta escuela, así como la calificación de los caballos cuarto de milla mexicanos y la final de este certamen.

En lo que respecta a la Exposición Agroalimentaria, informó que se ofrecerán las últimas conferencias acerca de la producción agrícola, el manejo sustentable de la agricultura y cómo realizar negocios con los productos que se generan en el campo.

Manifestó que para el último día de feria en este lugar se realizará el concurso de platillos típicos potosinos para todos aquellos visitantes que deseen acudir y también participar en la degustación: por su parte los niños pueden asistir y divertirse en la Agropekes en donde podrán jugar y aprender cómo se elaboran y producen alimentos y bebidas con materias primas provenientes del campo.

Villalobos Márquez recalcó que también en los pabellones de la feria habrá descuentos y ofertas que los expositores estuvieron de acuerdo en ofrecer a los visitantes para que aprovechen esta época de feria con los productos que ahí se ofrecen.

Además, invitó a todos para que el día 25 de agosto celebren en la Fenapo a San Luis Rey, en donde habrá concierto en el Teatro del Pueblo con talentosos artistas potosinos y, por supuesto, el tradicional espectáculo de pirotecnia de los artesanos potosinos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.