Garantizan producción de soya en nuestra zona, productores dicen que hay suficiente humedad en los cultivos

0

Altamira, Tamaulipas.-Las lluvias de los últimos días en nuestra zona favorecen a la mayoría de los productores agrícolas de Altamira, debido a que las precipitaciones registradas garantizan la última etapa de crecimiento de la planta de soya.

Dimas Salazar Rodríguez del Ejido Benito Juárez comenta que por el momento no existe riesgo por la presencia de hongo o plaga por exceso de humedad. Dicho esto, se espera que en las próximas semanas concluya el proceso de germinación de la oleaginosa para después comenzar con la recolección.

Históricamente al año el campo en la porción sur de la entidad requiere 900 milímetros cúbicos, de los cuales han caído por los menos la mitad, y se espera que para los meses de septiembre y octubre se cumpla con la expectativa de lluvia.

Son casi 40 mil hectáreas de soya sembradas en la porción que le corresponde a Altamira González y Aldama, de las cuales se espera cosechar hasta un 98%, lo que nuevamente colocaría a nuestra zona en primer lugar de producción de soya.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.