La miel mexicana, una de las más cotizadas en el mundo

0

México produce más de 58 mil toneladas de miel cada año, de las cuales, en 2016, 29.1 mil toneladas se exportaron, con un valor de 93.7 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En su cuenta de Twitter @SAGARPA_mx, la dependencia federal expuso que Yucatán, Campeche y Jalisco son los estados con mayor producción de este alimento, al alcanzar más de 11 mil, ocho mil y siete mil toneladas anuales, de manera respectiva.

Le siguen Chiapas, con seis mil toneladas; Veracruz, con cinco mil; Oaxaca, con cuatro mil; Quintana Roo y Puebla, con tres mil toneladas, cada una, y Guerrero y Michoacán, con dos mil toneladas anuales, respectivamente.

En el Día Nacional de las Abejas que se celebra este jueves, resaltó que en los estados productores se realizan buenas prácticas para asegurar la calidad del producto y, por ello, la miel producida en México es una de las más cotizadas en el mundo.

De acuerdo con la Sagarpa, el mercado europeo es un fiel comprador, en particular Alemania y Reino Unido desde hace cinco décadas, aunque también es consumido en Estados Unidos, Arabia Saudita y Japón.

La miel es utilizada para la elaboración de productos alimenticios como pan, golosinas y bebidas; es empleada como elemento curativo para la tos y mejorar la memoria, y como estimulante porque proporciona nutrientes y energía, ideal para personas que practican deporte, y se ocupa para crear productos cosméticos y de belleza como shampoo’s y máscaras para pestañas.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.