Lluvias benefician producción de sorgo y avena: Sagarpa

0

Chihuahua.- Gracias a las precipitaciones presentadas, hay mayor producción de sorgo y avena. Esto genera forraje para el alimento del ganado, lo que beneficiará la producción de leche y carne los próximos meses, refirió el delegado de Sagarpa en Parral, ingeniero Juan Manuel Carrera Martínez .

El sector ganadero se ve beneficiado gracias a las precipitaciones que se han presentado durante los últimos días, ya que debido a que el alimento del ganado como el sorgo y la avena se ven beneficiados con el agua.

Esto lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la ciudad, Ingeniero Juan Manuel Carrera Martínez tras las precipitaciones presentadas.

Asimismo, dijo que en lo que concierne a productos forrajeros, el sector ganadero se ve beneficiado debido a que la producción, tanto de leche como de carne, próximamente se verá un incremento en dichos aspectos.

Cabe destacar que para el desarrollo del sector agrario se requieren 450 milímetros para un buen año de lluvias, por lo que al momento van acumulados entre 250 y 280 milímetros en lo que va del año, lo que pronostica un beneficio para el sector ganadero.

“Parece ser que las tormentas que se han presentado dan buenos pronósticos para el sector agrario, trayendo más beneficios que perjuicios, las lluvias son demasiado benéficas para todo el sector ganadero”, refirió el delegado.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.