Mission México invierte 200 mdp para atender la península de Baja California

0

La empresa Mission México -dedicada a la elaboración de tortilla y derivados del maíz- invirtió 200 millones de pesos en Tijuana para ampliar las instalaciones en su fábrica y atender la demanda estados de Baja California y el Sur de California.

La nueva inversión de la subsidiaria de Gruma que dirige Juan González, permitirá duplicar su capacidad de producción tortilla de maíz, de trigo, totopos, tortilla chips y tostadas en esa localidad, llegando a 31,000 toneladas al año.

Esta sería la segunda vez que se llevan a cabo ampliaciones en la planta inaugurada en 2014, pues la firma relevó que con la primera ampliación de las líneas de producción, la capacidad de la planta pasó de 15,000 a 21,000 toneladas anuales, que representó incremento de 67%.

“El incremento en la capacidad de producción en la planta de Tijuana ha permitido aumentar la generación de empleos en la localidad”, destacó Mission México.

Al inicio de las operaciones de esta planta contaba con 265 operarios de tiempo completo, de los cuales el 70% aproximadamente son mujeres; actualmente el personal en las instalaciones asciende a más de 520 trabajadores.

A ello se suman los empleados que laboran en las más de 60 rutas de reparto que atienden tiendas de autoservicio, de conveniencia, mayoristas, clubes de precio y detallistas de la plaza de Baja California.

La empresa informó que la planta aún tiene espacio para futuras líneas de producción, cuenta con la certificación SQF, un programa reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos (GFSI) que evalúa la calidad e inocuidad de los productos de consumo en cada una de sus etapas de elaboración y entrega de los productos.

El Economista

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.