Seedo, el revolucionario sistema de cultivo hidropónico para cultivar verduras en casa

0

¿No tiene mano para las plantas? Ahora, gracias a Seedo, el sistema de cultivo hidropónico para casa, todo el mundo podrá presumir de vegetación sin necesidad de esfuerzos. Además, sirve tanto para plantas decorativas como comestibles.

La proliferación de opciones para mantener una dieta saludable y respetuosa con el medio ambiente había encontrado en los huertos urbanos y los cultivos hidropónicos la solución para que cualquiera pudiera disfrutar de productos recién recolectados sin necesidad de trasladarse al campo. Aunque, claro, se requería espacio, tiempo y mucha dedicación. Por suerte, ha llegado Seedo para revolucionar el mercado. Ahora, conseguir cultivar nuestros propios vegetales en casa nunca había sido tan sencillo y limpio.

El sistema de cultivo hidropónico Seedo es la respuesta perfecta para todos aquellos que no destacan por su buena mano con las plantas.

Con un diseño minimalista y unas dimensiones perfectas para todo tipo de hogar, el sistema de cultivo hidropónico Seedo es la respuesta perfecta para todos aquellos que no destacan por su buen hacer con las plantas. Algo tan fácil como colocar una semilla de aquello que queramos obtener en el interior de la máquina y monitorizar su crecimiento a través de una aplicación. Tan solo tendremos que preocuparnos por ver crecer a nuestra planta, a través de la cámara que lleva instalada, mientras el sistema se encarga de todo.

Los responsables de este revolucionario aparato son Michael y Jacob, un experto en construir sistemas capaces de simular el desarrollo natural de las plantas y un agrónomo especializado en hidropónicos. Ambos decidieron desarrollar un prototipo que pudiese combinar las bondades de este tipo de cultivos con las necesidades de la vida moderna. Así nació Seedo, una máquina que no solo permite el cultivo en casa, sino que también apuesta por el diseño.

El aspecto es el de una nevera.

El programa de que dispone es capaz de analizar el estado de la planta al segundo y tomar las decisiones que requiera para mejorar su cultivo. Controla automáticamente la luz, el aire, la humedad y la temperatura, garantizando, en todo momento, la esterilidad del sistema. Para ello, cuenta con filtros de carbono que controlan la emisión de CO2 durante la fotosíntesis. Su objetivo es que nuestra interacción con la planta sea la mínima posible. Además, se encargará de avisarnos de los posibles fallos a través de la app.

Las condiciones de Seedo permite el cultivo de todo tipo de vegetales verdes (lechuga, kale, cilantro, menta, etc), tomates cherry o pimientos, pero también orquídeas, flores o plantas medicinales. Su precio rondará los 2.000 euros(al rededor de unos 40 mil pesos mexicanos). Los primeros en reservar su máquina, que no estará disponible hasta principios de 2018, pueden obtener descuentos a través de su página web. Ahora, ya no hay excusa para comer verduras recién recolectadas. Incluso sin salir de casa.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.