Sinaloa prevé sembrar tres mil plantas de palo colorado

0

Un total de tres mil 750 plantas de palo colorado estiman sembrar en la comunidad de El Pozo, Ejido Tasajera y Gallo en el Municipio de Sinaloa, como parte de la campaña nacional “Yo planto mi futuro”.

El grupo de mujeres de la UAIM y más de 192 habitantes de este ejido, en conjunto, realizarán la plantación de las más de tres mil 750 plantas de Palo Colorado (Caesalpinia platyloba) en una superficie de cinco hectáreas.

Al poner en marcha la campaña y durante su mensaje Xicoténcatl Vega Picos, subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, resaltó la importancia de continuar con la reforestación de Sinaloa y México.

“Hay amenazas de sequías en el bosque tropical seco de la región sinaloíta, yo les invito a ustedes, la sociedad a trabajar en unión para avanzar en temas forestales para bien de la ciudadanía”, aseveró el funcionario estatal.

Señaló que existe el compromiso de la titular de la Secretaria estatal, Martha Robles Montijo y del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel por un Sinaloa verde, en el cual se trabaje a favor de la conservación y a favor de la reforestación.

El gerente estatal de CONAFOR en Sinaloa, Melchor Montoya Castro, indicó que esta campaña se realiza año con año gracias al apoyo de la iniciativa privada y mencionó que la comisión continuará sus trabajos de reforestación en comunidades y ejidos de Sinaloa.

La alcaldesa, María Beatriz León, agradeció que el municipio haya sido seleccionado para dar inicio a esta noble campaña y aseguró su compromiso a favor del medio ambiente y su preservación.

“Yo planto mi futuro” es una campaña de reforestación nacional encabezada por la Comisión Nacional Forestal iniciada en el 2012, que tiene como meta plantar en todo México un millón de hectáreas con 200 millones de árboles por año.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.