Amplían plazo para siembra de maíz en campo sur de Tamaulipas

0

La Secretaría de Agricultura autorizó la ampliación del período de siembra de maíz para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2017.


Debido a las condiciones de falta de humedad en los suelos, diversas organizaciones de productores agrícolas presentaron una solicitud formal para ampliar la fecha de siembra del grano. 
Eduardo Mansilla Gómez, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, informó que en respuesta a la petición, el Centro de Investigación Regional del Noreste–Campo Experimental “Las Huastecas” del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), emitió una opinión técnica en la que estableció que es posible prolongar el periodo para establecer el cultivo.

Manifestó que la planta de maíz sembrada hasta el 10 de septiembre, puede contar con suficiente humedad y buena temperatura. Adicionalmente, el documento técnico señala que “disminuye la evapotranspiración del cultivo, por lo que es factible que pueda terminar con un buen desarrollo”.


El funcionario comentó que el INIFAP advirtió la importancia de no descartar la presencia de huracanes o lluvias muy intensas, las cuales pueden provocar inundaciones y siniestros en terrenos ubicados en partes bajas, por lo que deberán ser descartadas para la siembra de maíz durante el periodo de siembra en mención.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.