Benefician lluvias al campo

0

Morelos.- Pese a que las lluvias han traído severas consecuencias en el estado a decenas de familias, la producción orgánica se ha visto beneficiada con las precipitaciones. En el ejido de Axochiapan, son más de tres mil hectáreas de sorgo y maíz las que se esperan cosechar a partir del 20 de noviembre, informó Beningo Aguilar Cigarrero, presidente del Comisariado Ejidal.

Miles de pesos es lo que lamentablemente algunas familias de la región Oriente han perdido a causa de las lluvias, no obstante, es el sector agrícola el que se ha visto más beneficiado con las precipitaciones, pues productores coinciden en que el temporal ha sido muy bueno con todos los que viven del campo.

Aguilar Cigarrero lamentó que las lluvias afecten a las familias del estado, sin embargo, señaló que éstas han generado que las cosechas en general se den en optimas condiciones, calificando el 2017 como un año de recuperación para el sector agrícola.

DATOS:

En el ejido de Axochiapan son más de tres mil hectáreas en las que se trabaja en la producción de sorgo y maíz, lo que beneficia a un promedio de mil 400 ejidatarios.

Finalmente expresó que las lluvias han generado que la plaga del pulgón amarillo no los haya afectado como años atrás.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.