Enseñan a menores infractores sobre invernaderos hidropónicos

0

Con el objetivo de ser autosustentables y ofrecer un oficio al adolescente en conflicto de ley, el pasado martes arrancó en Ciudad Juárez el “Proyecto Integral de Invernaderos Hidropónicos”, en el que trabajan 53 internos del Centro de Reinserción Social Número 3 (Cersai).

La Universidad Pedagógica del Estado de Chihuahua, apoyada por el DIF Estatal y con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) trabajó en este proyecto, que ya fue implementado en el Cersei número 1, dijo Alejandrina Saucedo, vocera de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (Feepmj).

“Desde febrero se inició el proyecto de invernaderos hidropónicos para el cultivo de hortalizas y se trabajó con algunas instituciones como la Secretaría de Hacienda, la UP y se capacitó a 53 menores y seis custodios para trabajar en cuatro naves industriales que serán entregadas este martes”, dijo la portavoz.

La inversión realizada por Pronapred fue de 2 millones 815 mil pesos, agregó.

Lo que se espera con estos invernaderos es que permanezcan largo tiempo y que sean favorables para los menores infractores, para que ellos aprendan un oficio y puedan desempeñarlo fuera una vez cumplida su sentencia, planteó la vocera de la Feepmj.

“Es una terapia ocupacional adicional a lo educativo, deportivo, sicológico y cultural, que se les ofrece aquí”, dijo Saucedo.

Los cultivos son de tomate, cebolla y otros productos de la región, los cuales serán para consumo interno y de ser factible se podrán comercializar entre la población abierta, agregó.

Lo que se siembra:

• Tomate

• Cebolla

• Otros cultivos de la región

El Diario de Juárez

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.