Esperan buenos rendimientos con la cosecha de algodón

0

Durango.- Para realizar por completo el cierre del Ciclo Agrícola 2017, queda pendiente la cosecha del algodón, con la cual se espera levantar de 15 a 18 toneladas de producto en este año y además tener un resultado favorable para los productores.

Se esperan buenos resultados en la pizca del algodón, gracias a las lluvias que se han presentado, así como la cantidad extraordinaria de agua que se irrigó por los canales de riego en últimas fechas por la acumulación en las presas.

La producción estimada para el algodón es de cinco a seis toneladas por hectárea, lo cual representa alrededor de siete a ocho pacas por hectárea, ya que en promedio las pacas son de 700 kilos.

Ulises Camberos Gutiérrez, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna de Durango, destacó que no se han presentado reportes de afectaciones en el cultivo del algodón de la región Lagunera de Durango a causa de las lluvias, ya que de seguir el agua y humedad, el algodón llega a mancharse.

Sin embargo, aún está latente el riesgo de que se pueda manchar el producto, en caso de que llegara a haber lluvias extemporáneas, pero el funcionario señaló que por el momento no se espera que esto suceda.

 

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.