Ha entregado Sefoa 32 mil toneladas de fertilizante y semilla

0

Tlaxcala.- Con una inversión de 50 millones de pesos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) ha entregado 32 mil toneladas de fertilizante y semilla a través del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), informó el titular de la dependencia José Luis Ramírez Conde.

En entrevista, precisó que el registro único de Productores tiene un total de 15 mil labriegos dados de alta y a la fecha han apoyado a 11 mil de ellos con semillas, fertilizantes y herbicidas a un costo menor al del mercado, esto gracias al subsidio que otorga el gobierno estatal.

Puntualizó que han distribuido toneladas de fertilizante químico, mineral y orgánico, con subsidios de 25 y 50 %, además de que han entregado sacos de maíz híbrido con un subsidio de 400 pesos por saco.

“También hemos aportado kilos de triticale, avena, y semilla de alfalfa con un subsidio del 50 % por kilo, mientras que para el maíz híbrido, los productores tienen acceso al grano hasta para diez hectáreas, en triticale y avena tienen la oportunidad de adquirir semilla hasta para ocho hectáreas, y en la alfalfa hasta para cuatro”, informó.

Dijo que como parte de las mejoras al programa Paisa, implementaron el subsidio a paquetes de herbicidas y en el programa Paisa reporta alrededor de 14 mil personas, quienes desde enero acudieron a los sistemas de registro habilitados en cada uno de los municipios para aligerar trámites y tiempos de espera para la adquisición de los insumos.

Además, recordó que dadas las condiciones climatológicas, la Sefoa mantuvo un periodo de ampliación en la entrega de insumos básicos para el presente ciclo agrícola.

Puntualizó que las semillas alternativas, como triticale y avena, las distribuyeron en las bodegas de Huamantla, Tlaxco, Hueyotlipan y Zacatelco.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.