A finales de mes iniciará la producción de los forrajes

0

Lerdo, Durango.- El delegado del Módulo de Riego 03 y productor, Alfredo Favela Cárdenas, dijo que un gran número de productores están por levantar los cultivos del segundo ciclo agrícola que se dio en la localidad, el cual contempla más de seis mil hectáreas.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, añadiendo que con la derivación de agua rodada durante el pasado mes de agosto, más de mil 500 productores se arriesgaron al segundo ciclo agrícola del presente año.

Incluso, indicó que las lluvias, sobre todo las de los meses de septiembre y octubre, fueron benéficas para a los cultivos, toda vez que ya no se tiene agua rodada de las presas regionales, pero ahora las lluvias han garantizado los diferentes cultivos.

Asimismo, recordó que con la derivación de agua de las presas del pasado 9 de agosto, los productores y campesinos sembraron el segundo cultivo con seis mil 345 hectáreas en Lerdo.

El productor y delegado del ejido Álvaro Obregón, Alfredo Favela, dijo que prácticamente para finales del presente mes se estarán levantando las cosechas de los diferentes cultivos.

A su vez mencionó que desde finales del mes de agosto, los productores dependen de “la buena de Dios”, es decir, de las lluvias, de ahí que con las recientes prácticamente garantizan los cultivos de las 6 mil 345 hectáreas.

A pregunta expresa, apuntó que en el valle de Ciudad Juárez y ejido Monterrey se sembraron hortalizas, mientras que en el resto de 14 comunidades forrajes y alfalfa que se lograrán para finales del presente mes de octubre.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.