Avanza programa de siembra de maíz amarillo en Sinaloa

0

La siembra de maíz amarillo en Sinaloa tiene la finalidad de apoyar la demanda del sector pecuario e industrial del país, además de que busca despresurizar el mercado de maíz blanco.

El subsecretario de Agricultura Diego Alberto Monjardín Ureta, dijo que el gobierno del estado convino con la Congregación Mariana Trinitaria, impulsar la siembra de este cereal en el estado y ofrece una serie de apoyos que le hagan atractivo al productor participar en el programa.

“De manera directa, recibe un ahorro precisamente al adquirir su semilla, un ahorro sustancial de más de 40 por ciento menos del valor comercial como se está acomodando en el mercado, con una semilla que está garantizada genéticamente por marca reconocida distribuidora”, dijo.

Entre los beneficios del programa, precisó el subsecretario Monjardín Ureta, es que la semilla es resistente a plagas, está adaptada a las condiciones climáticas de la entidad y se tienen los esquemas para su comercialización directamente con el mercado que lo demanda a nivel nacional.

El programa inició el pasado 2 de octubre y se tiene hasta el 30 de este mes para que los productores acudan a la Secretaría de Agricultura y Ganadería a solicitar su registro o bien, a solicitar mayor información.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.