Pronostican baja considerable en la cosecha de cacahuate

0

Tampico Alto, Veracruz.- Productores de cacahuate del municipio pronostican una baja considerable en la cosecha de este producto debido a las serias afectaciones que registraron los sembradíos en las recientes lluvias, por lo que consideran levantarán sólo un 50 por ciento de este producto.

Deivis Maya Deantes, productor de cacahuate en este municipio, indicó que es un cultivo que se siembra en menor escala en la zona y representa la fuente de ingresos para varias familias, pero destacó que debido a las copiosas precipitaciones en días pasados, las seis hectáreas sembradas resultaron afectadas.

El deslave que el exceso de agua provocó a las plantas ocasionará que la mitad de la cosecha de cacahuate del ciclo Otoño-Invierno esté en riesgo de perderse, lo que afectará de forma directa a seis productores.

El entrevistado manifestó que esto significa menos producto, y advierte que no cuentan con recursos para volver a sembrar, menos para el próximo periodo, pues los recursos que se obtengan por la venta de la cosecha que se logre serán mínimos para cubrir los gastos básicos de las familias.

Maya Deantes manifestó que una hectárea de terreno produce, con buenos cuidados, tonelada y media de cacahuate, que se comercializa de manera local casa por casa o en los comercios del municipio y en algunos pequeños mercados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.