Festival del Coco en Colima muestra derivados del fruto y diversos usos

0

El pueblo de Cuyutlán, en el municipio de Armería, es sede del Festival del Coco, en donde los visitantes podrán conocer los productos que se pueden obtener a partir del fruto como materia prima.

Mauricio Barreto Peralta, dirigente de la asociación civil Casa Amiga de Cuyutlán, comentó que es un evento que no se ha realizado en alguna otra parte de la zona costera del país.

“Es una innovación… en donde la gente que ya nos visita cada año, va a poder conocer los derivados del coco y sus aplicaciones… y con esto comenzar a resaltar y dar a conocer que Cuyutlán no solo es productor de sal; en él nace la mejor palma del Pacífico”, señaló.

El festival, que inició el pasado 26 de diciembre y culminará el 1 de enero de 2018, contempla un programa con diversas actividades, como presentaciones de danza, espectáculos musicales, exposición de productos de los artesanos del coco y demostración gastronómica, entre otras.

Barreto Peralta subrayó que lo importante es resaltar los beneficios que se obtienen y los productos que se pueden fabricar a raíz del coco, como casas, vestidos, frituras y bebidas, por lo que exhortó a la ciudadanía a conocer las tradiciones de Cuyutlán durante los días en que se realiza el festival.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.