Granos suben por preocupaciones en cosecha argentina

Los futuros de soya cerraron con alzas el lunes en el mercado de Chicago, impulsados por el fuerte avance de los precios de la harina y preocupaciones de que el clima seco podría disminuir los rendimientos de la cosecha en Argentina.

En cambio, los futuros de maíz bajaron más de 1% por ventas técnicas y menos exportaciones que las esperadas, revirtiendo un alza temprana que los llevó a máximos en tres semanas.

El precio del trigo también cedió terreno, presionado por la abundancia global de inventarios.

La soya a enero subió 4.25 centavos a 9.9850 dólares por bushel, una ganancia de 0.4 por ciento.

La harina de soya para enero ganó 7.30 dólares a 337.50 dólares por tonelada, impulsada por las preocupaciones por la cosecha de la oleaginosa en Argentina.

El maíz para marzo —el contrato más activo del grano en Chicago— cayó 5.25 centavos, a 3.5350 dólares por bushel, cerrando cerca de mínimos en la sesión y lejos de máximos intradiarios a 3.6050 dólares. El contrato a diciembre, que está en entrega, bajó 5.25 centavos a 3.3950 dólares.

El trigo rojo blando de invierno en Chicago para marzo bajó 3.25 centavos, a 4.3525 dólares por bushel.

El trigo duro rojo de invierno en Kansas para marzo cayó 3.5 centavos a 4.34 dólares, y el trigo de primavera en Minneapolis bajó 2.5 centavos a 6.29 dólares.

Los contratos de trigo revirtieron las ganancias de la apertura y de fines de la semana pasada relacionadas con coberturas de posiciones cortas.

Reuters

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post