Incursionarán en la acuicultura los pobladores de El Pital

0

San Rafael, Veracruz.- Pobladores de El Pital incursionarán en la acuicultura de traspatio, puesto que pretenden cultivar o producir especies como la tilapia y algunos de ornato, con el único objetivo de obtener un ingreso adicional, por lo cual se encuentran tocando las puertas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) para que aterricen los proyectos que ofrecen para la acuicultura.

Al respecto Vicente Camporredondo Porragas, representante de CONAPESCA en Veracruz nos comenta que, “en cuanto a la acuicultura pueden los adultos mayores y las mujeres intentar o incursionar en el cultivo de peces de ornato que es una opción viable de negocio como cultivo de traspatio, y de la tilapia”.

Mencionó que observó el interés de 25 personas en crianza de peces, por lo que consideró un gran número para que dé comienzo este proyecto, donde aseguró que cada vez más va creciendo la demanda, tanto de la actividad como la producción que genera, de lo cual se han convertido en un excelente atractivo para las personas que quieren seguir obteniendo ingresos económicos.

Dijo que a través de acuicultura se puede producir otro tipo de especies, sin embargo, a las condiciones climáticas que presenta la comunidad, lo más viable es la reproducción de estas dos especies, donde ambas pueden generar excelentes ingresos a quienes de buena manera ejecuten la actividad.

Precisó que CONAPESCA cuenta con diversos proyectos para la incursión de la acuicultura, entre los cuales destacó la comercial, la rural, entre otras, y todo esto dependerá de la infraestructura con la que cuenta cada persona que incursionará en esta actividad pesquera, es como podrá acceder.

Agregó que, “estamos dejando saber el tipo de proyectos productivos que tiene la CONAPESCA, para poner a disposición a los habitantes de El Pital, y haciéndole énfasis en la importancia de armar bien los expedientes y parte de eso se les ha explicado”.

Finalmente dijo que si aún existen interesados en la incursión de la acuicultura existe todavía la oportunidad, pues dijo que a través de la organización de Rubén Cortés Cortés puede acceder a este tipo de proyecto.

 

Diario Martinense

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.