Sembrarán 64 mil hectáreas para el ciclo agrícola 2018

0

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Mario Ignacio Valdés Quintanilla, confirmó que serán 64 mil hectáreas las que se habrán de sembrar para el ciclo agrícola 2018, de las cuales 16 mil corresponderán al cultivo del algodón y 33 mil a la siembra de maíz y sorgo forrajero, lo que nos habla de la alta demanda de forrajes que tiene ya la industria lechera y de ganado de carne.

“Este año tuvimos un muy buen ciclo agrícola completo, pues a pesar de las plagas que nos afectaron algunos cultivos, del retraso en la entrega de algunos respaldos del gobierno, fue mucho mejor año que el anterior en cuanto a los niveles de producción”, reconoció.

“Ya nos estamos preparando para entrarle de lleno en primera instancia a los cultivos de invierno con la siembra de miles de hectáreas de zacate, avena, cebada, entre otros, pues podemos adelantar que tendremos cuando menos 25 mil hectáreas para este periodo, las cuales es muy bueno número, gracias al trabajo de todos los productores en La Laguna”.

Por lo pronto durante la reunión del Comité Hidráulico en el que participaron la Secretaría de Agricultura y la Comisión Nacional del Agua, los representantes de los productores y de los módulos de riego, se aprobó ya la superficie a sembrar para el 2018, donde se destaca que La laguna sigue creciendo en cuanto a la superficie de forrajes, advirtió Valdés Quintanilla.

En lo que se refiere al cultivo del algodón serán 16 mil hectáreas las que se habrán de establecer, con 19 mil hectáreas más de maíz forrajero y 14 mil hectáreas de sorgo forrajero, y el resto de otros cultivos.

El forraje va tomando mucha fuerza, pues la demanda de la industria lechera y del ganado de carne, se ha elevado en forma importante, al grado de que las 33 mil hectáreas que se tienen en La Laguna, no les son suficientes para cubrir su demanda, y recurren a otras entidades como Chihuahua, Zacatecas, Durango y norte de Coahuila.

“Vamos a cerrar muy bien este año, destacó el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera”, quien invitó a los productores a preparar su papelería con tiempo para entregarlas en ventanilla en el caso de aquellos que recurrirán a los estímulos de ProAgro, finalizó.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.