Adultos mayores reciben capacitación sobre cultivo de huertos en Zapopan

0

Con el fin de promover el autoconsumo, DIF Zapopan, a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, inició el 2018 un curso especial para adultos mayores sobre el cultivo de huertos urbanos durante el invierno.

Dicha capacitación arrancó esta semana en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), mediante la cual se asesorará sobre qué productos deben elegirse durante la temporada invernal y las técnicas adecuadas para que la cosecha sea exitosa.

El ingeniero del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, Juan José de Dios, compartió la importancia de saber cuáles semillas son las indicadas para cultivar de acuerdo a las estaciones del año.

“Se recomienda en climas fríos la cebolla, la lechuga en todas sus clases, el brócoli, coliflor y col. También en zonas dentro de la ciudad, donde el frío no sea tan extremo, puede ser el rábano, la acelga y el cilantro”, informó el especialista.

En la primera sesión se sembraron rábanos y se espera aproximadamente en poco más de un mes comenzar a ver la cosecha. Cabe señalar que dicho taller es gratuito e incluye material.

Añadió que en un inicio está dirigido a adultos mayores, pero para el resto de la población interesada pueden conformar un grupo mínimo de 15 personas y solicitar asesoría a la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.