Atención a siniestros en campo oaxaqueño

0

Oaxaca.- El programa de apoyos a siniestros agropecuarios, paramétrico y satelital está creado para brindar su total respaldo a productores que por alguna situación perdieron sus productos, destacó Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Ante ello, se trabaja en la aplicación de los programas y componentes como con los municipios, al ser un compromiso la detonación del campo oaxaqueño mediante el respaldo a los pequeños productores.

Debido a las afectaciones por inundaciones y sismos en la producción agropecuaria que son cubiertas por los seguros catastróficos con los que se cuenta, dijo que la actual administración se ha preocupado por atender de manera puntual a los productores que han sufrido siniestros en las ocho regiones, principalmente de maíz, frijol, trigo, café, caña, limón, ajonjolí, cacahuate, papaya, sorgo, mango y plátano.

En una estrecha coordinación con el gobierno federal para que lleguen los apoyos y se entreguen directamente a quienes lo requieren, y en caso de los productores afectados por algún fenómeno natural se busca agilizar su pronta recuperación.

Agregó que los productores saben que no están solos y deben seguir trabajando porque cuentan con el gobierno para recuperar sus cultivos y volver a prosperar.

“Las familias rurales no deben preocuparse por sus cultivos porque cuentan con un Gobierno estatal y federal que les garantiza que está con ellos a través de los seguros para proteger sus cultivos”, precisó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.