Heladas en Zacatecas afectan 220 hectáreas de guayaba

0

Derivado de  la intensa helada que se registró en el sur del estado el pasado mes de diciembre, alrededor de 220 hectáreas de guayaba resultaron seriamente afectadas en los municipios de Tabasco, Huanusco, Apozol y Juchipila. 

El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) en el Distrito 8 de SAGARPA, José Luis Pinales Regis, explicó que algunos productores en Tabasco, ya habían cosechado, pero que en otros no, por lo que actualmente realizan un diagnóstico para determinar cuántas hectáreas se afectaron por completo y cuántas de manera superficial.

Precisó que en algunas áreas, solo se dañaron las hojas y ramas pequeñas, pero en otras además de las afectaciones a los árboles, se perdió la cosecha. 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que por la tarde-noche de este jueves se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en dicha región.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 en sitios altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Productores zacatecanos esperan poder salvar sus cosechas de estas bajas temperaturas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.