Llaman productores a consumir productos derivados de la miel

0

Tlaxcala.- Carlos Guevara Méndez, miembro del Consejo Tlaxcalteca de Apicultura, aseguró que productos derivados de la miel como es el polen, propóleo, el veneno, la cera, jalea real y las larvas, son otros beneficios secundarios que al realizar la apicultura se pueden obtener.

Señaló que la cera es utilizada en la industria de cosméticos, ya que forma parte de la composición de cremas limpiadoras, así como cremas de afeitar y de barras de labios que sirven para evitar la resequedad.

Además, mencionó que en la elaboración de pintura juega un papel importante, ya que es utilizada para la preparación de una técnica pictórica llamada encáustica, en la cual la cera permite darles un color transparente a las obras y por lo tanto un mejor aspecto.

Por otro lado, el propóleo es uno de los subproductos más conocidos y utilizados, ya que éste puede ser utilizado para fines medicinales, como es el tratamiento de la tos y enfermedades crónicas pulmonares.

Añadió que el veneno es administrado para la apiterapia, con lo cual es posible ayudar a tratar enfermedades como lo es la artritis reumatoide, siempre y cuando sea una persona experta quien realice esta práctica.

Finalmente, el apicultor hizo un llamado a las personas para incrementar su ingesta de productos provenientes de las abejas, ya que poseen un sinfín de nutrientes, proteínas y otros beneficios para la salud, siempre y cuando sean 100 % naturales, ya que de lo contrario puede resultar contraproducente.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.