Piden mejorar sustentabilidad de la acuacultura de camarón

0

Culiacán, Sinaloa.- La acuacultura de camarón que se práctica en Sinaloa no solo es reconocida a nivel nacional por el volumen que se produce, sino también por la calidad del producto, lo que evidencia que se deben realizar más investigaciones e innovar en técnicas que mantengan la sustentabilidad de esta práctica, coincidieron productores del sector privado y social, así como autoridades estatales y federales durante el “2° Foro de Camarón de Cultivo de Sinaloa”.

Durante la inauguración del evento, que organizó el Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, el director de Isapesca, José Luis Moreno Gómez, en representación del secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Ernesto Millán Pietsch, destacó que gracias al trabajo y unión de los productores sinaloenses el camarón es reconocido por su calidad a nivel mundial.

“Este avance en cuanto a resolver problemas donde la competitividad productiva de esta especie hoy por hoy se ve reflejado en el reconocimiento de otros países, de otros productores, por lo que se está haciendo aquí en Sinaloa. Y esto no es otra cosa más que esa comunicación y coordinación entre los sectores”.

A su vez, el coordinador General de Operación y Estrategia Institucional de Conapesca, Alfredo Aranda Ocampo, comentó que el reconocimiento del camarón sinaloense en el extranjero debe servir para impulsar más la industria, para que, como otros países, los productos acuícolas sean defendidos por ser considerados parte de la identidad nacional.

El presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, Silviano López Nájera, dijo que este foro tiene como fin el reunir al sector acuícola del estado para que conozcan las distintas perspectivas y técnicas de producción, y con ello se obtenga un producto que sea sano para el consumidor y conocer métodos que cuiden el medio ambiente.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.