Productores de hortalizas preparan 300 Has. en Lerdo

0

Lerdo, Durango.- Tras mencionar que ya se levantaron las últimas cosechas de cilantro, lechuga y repollo de la temporada invernal, el dirigente y productor de hortalizas, Gustavo Villegas López, dijo que de las 800 hectáreas con que se cuentan solamente se destinarán 300 para hortalizas para el Ciclo Primavera-Verano 2018.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que las restante quinientas del valle de Ciudad Juárez serán para los cultivos de forrajes.

De esta manera lo declaró al ser cuestionado sobre el particular; explicó que las 800 hectáreas que corresponden al valle de Ciudad Juárez incluye el ejido Monterrey, así como Villa La Loma, entre otros más de ese corredor.

Incluso, afirmó que el valle de Ciudad Juárez sigue siendo la zona privilegiada para la siembra y producción de hortalizas, toda vez que las tierras reúnen las condiciones para este tipo de cultivos.

Sin embargo, añadió que de acuerdo a las condiciones económicas de los productores para este Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2018, 500 hectáreas, de las 800 con que se cuentan, se destinarán a la siembra de forrajes.

A pregunta expresa, Villegas López detalló que de acuerdo a la temporada sembrarán chile puya, ejote y calabazas en este ciclo agrícola, el cual iniciará en los primero días del mes de marzo con la llegada del agua rodada de las presas regionales ‘Lázaro Cárdenas’ y ‘Francisco Zarco Mateos’.

Mientras que para finalizar, Villegas López mencionó que la mayoría de los más de doscientos productores de hortalizas de los diferentes ejidos que se encuentran en el valle de Ciudad Juárez, determinaron sembrar maíz y sorgo forrajero, esto por los rendimientos que auguran tener para julio y agosto de este año.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.