Siniestradas 24 mil toneladas de caña en Zacatepec

0

Cuernavaca.- Las organizaciones cañeras de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata, en Zacatepec, siguen enfrentando serios problemas con la caña siniestrada y la presión de la floración por maduración de la caña. De 220 mil toneladas que se han cosechado, 24 mil toneladas de ésas representan la caña siniestrada; ante eso, los cañeros urgen redoblar vigilancia contra los pirómanos, manifestó Pedro Ocampo Álvarez, dirigente cañero de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola (CNPR).

Va en aumento los números de tonelada de caña quemada

Eso arroja un rendimiento de azúcar menor al del año pasado, considerando el Karbe (kilógramo de azúcar recuperable base estándar).

Esto podría afectar a los productores es la floración de la caña, por ello ya se trabaja con los productores para cuidar los campos y avanzar en el programa de cosecha. Para eso, se tiene que desplazar a personal y maquinaria, a fin de que lograr la cosecha de las parcelas afectadas.

El dirigente cañero dijo que se lleva un avance significativo y un buen ritmo de molienda. Además, apuntó que fue un año especial en cuanto a la precipitación pluvial ya que en éste, en comparación a otros años, se generó mayor cantidad de nublados. Estimó una producción de un millón 80 mil toneladas hasta un millón 100 mil toneladas de caña.

Dedujo que si continúa con el ritmo de trabajo, entonces, posiblemente se termine en mayo. Refirió que se tiene el mejor Karbe del país, esto con 136.6 kilos de azúcar por tonelada de caña, lo que coloca a este ingenio como el mejor del país; además, anunció que para el viernes se dará a conocer cómo se va a pre liquidar, esperando también alcanzar el mejor precio.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.