Urge apoyo al campo coahuilense por recientes heladas

Los campesinos se quedaron sin frijol y sin maíz debido a las bajas temperaturas, por lo que es necesario que el secretario de Desarrollo Rural esté bien informado.

Félix Picaso, presidente del Consejo Agrario Permanente indicó que los ejidatarios sufren las contingencias climáticas y los apoyos fluyen lento.

“Es probable que quienes vayan a sembrar sorgo y avena se recuperen pero en general hay una afectación importante, no sé por qué el secretario dice que casi no pasó nada.”

Picaso Álvarez hizo referencia a las declaraciones de José Luis Flores Méndez, quien minimizó los efectos de las heladas.

Indicó que en el caso de los nopales, gran cantidad de personas de las comunidades rurales de Saltillo y Arteaga resultaron afectadas y no se ha visto ninguna intención de que se acerquen a darles apoyos.

“Es una falta de apoyo al campo que se puede ver, y lo que pedimos es que tengan la información real, porque sí hay daños y su gente debe de informarle lo que es”.

Dijo que es necesario que se haga una declaratoria de emergencia para el campo o, bien, un recurso extraordinario que se aplique de manera inmediata.

Mencionó que durante la sesión del Congreso Agrario Permanente se tocará este tema de manera prioritaria para turnarlo a las autoridades y, sobre todo, para que estén informados de lo que esté pasando.

El Diario

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post