Aplicarán 34.5 mdp en Programa de Mejoramiento Genético en Tamaulipas

0

Recursos por unos 34.5 millones de pesos se aplicarán este año en el Programa de Mejoramiento Genético TAM 2018, que busca perfeccionar los hatos ganaderos de la entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.

El titular de la dependencia en la entidad, Ariel Longoria García, señaló que la meta establecida para este año contempla apoyos para pequeños y medianos productores interesados en la adquisición de 2 mil sementales bovinos, 350 ovinos y 350 caprinos, todos con el 50 por ciento del valor de referencia subsidiado.

En el arranque del Programa, el funcionario manifestó que el Ejecutivo Estatal dispersó un apoyo de 969 mil pesos para beneficiar a productores de esa región, es decir, les da la certeza de que cada ganadero se lleve un semental, de un total de 60 disponibles.

Resaltó que con este plan se refrenda nuevamente el compromiso de seguir apoyando al sector ganadero para fortalecer la calidad genética de sus hatos.

El funcionario estatal, quien inauguró aquí el Segundo Congreso de Agricultura y Quinto Congreso de Ganadería Tropical, recorrió parcelas demostrativas con una gama de cultivos como sorgo forrajero, de grano, maíz, pastos rastreros y de corte, así como maquinaria agrícola.

“Este tipo de eventos son los que cambian la imagen de Tamaulipas, queremos que los estados vecinos y de México vean el potencial que tiene la entidad”, señaló.

Destacó la labor de investigación que realizan los investigadores del Campo Experimental “Las Huastecas”, de Estación Cuauhtémoc y sostuvo que el gobierno estatal estará cerca para apoyarlos y así fortalecer las nuevas tecnologías que ofrezcan para sacar adelante al campo tamaulipeco.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.