Apoyan a productores de hortalizas de Asientos y Calvillo con paquetes tecnológicos para sus cultivos

0

El Gobierno de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), entregó 300 paquetes tecnológicos a productores de hortalizas de los municipios de Asientos y Calvillo, con el objetivo de que fortalezcan sus cultivos ya que contienen fertilizantes y nutrientes para activar y estimular su desarrollo, tras los daños ocasionados por las heladas de diciembre pasado, informó el titular de la dependencia, Manuel Alejandro González Martínez.

El funcionario estatal destacó que la mayoría de los agricultores del municipio de Asientos ya tuvo la oportunidad de volver a plantar sus cultivos, de ahí la importancia de aplicar en estos momentos los paquetes tecnológicos, además de que es un aliciente para continuar con el trabajo productivo, luego de las pérdidas que tuvieron por la contingencia climatológica.

González Martínez indicó que con recursos del Programa Directo Estatal, en un trabajo en conjunto con el Comité Sistema Producto Hortalizas, la Sedrae destinó una inversión de 500 mil pesos, en tanto que la aportación de los beneficiarios es por un monto de 100 mil pesos.

El presidente municipal de Asientos, Lorenzo Martín Carrillo Lara, se refirió a la organización que tienen en este sector productivo, ya que de manera conjunta con las instituciones involucradas con el sector agropecuario se trabajó y unieron esfuerzos para contar con estos incentivos agrícolas.

El presidente del Comité Sistema Producto Hortalizas, Juan Rangel Rivera, habló de la atención a los productores con este tipo de programas para quienes sufrieron daños en sus cultivos, y también se refleja el interés de los agricultores con la aportación que les corresponde.

Martín Barrientos Campos, productor de jitomate del municipio de Asientos y beneficiario de los paquetes tecnológicos manifestó que estos apoyos son una motivación para continuar el trabajo en las parcelas, porque los costos de producción son elevados y este es un impulso por parte del Gobierno del Estado.

Con información de la Sedrae

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.