El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, aseguró que el abasto de pescados y mariscos para esta temporada de Cuaresma y Semana Santa, está garantizado en toda la República Mexicana, luego de que la producción pesquera y acuícola se incrementó en aproximadamente 18 por ciento y el sector en su conjunto tiene un valor de 38 mil millones de pesos.
Destacó que se cuenta con diferentes variedades que tienen precios accesibles como el atún, la sardina, jurel, calamar, corvina, cazón, y otros, que también reúnen las características propias de un platillo que ayuda a una alimentación sana y sustanciosa.
Se estima que en esta temporada se comercializarán poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor aproximado a los 22 mil 500 millones de pesos, por venta al público consumidor.
Entre los productos que provienen del Océano Pacífico, del Golfo y Caribe mexicano, en esta temporada, se encuentran especies con precios accesibles, como jurel, la cojinuda, lebrancha y aleta de manta; y bandera, entre otras.
Aseveró que los consumidores mexicanos tendrán acceso a productos frescos, de calidad e inocuos a precios accesibles, como resultado de una buena temporada de producción de mariscos y pescados.
Comentarios
comentarios